[E3 2013] Nintendo planea extender la red StreetPass

En un intento por incrementar la popularidad de la red StreetPass fuera de Japón, Nintendo reveló su plan para extender este servicio disponible en la portátil 3DS. SreetPass permite a los usuarios automáticamente intercambiar información de juegos entre consolas 3DS en modo Sleep, cuando éstas se encuentran en un rango de alcance.

StreePass es popular en Japón dada la gran cantidad de personas con la consola (y que la cargan a todas partes, estudio o trabajo), pero Nintendo siente que aún falta mucho para alcanzar esto en América y Europa, pues pocas personas en estas regiones usa StreetPass de manera frecuente.

Durante una reunión dirigida a analistas llevada a cabo en el E3, Nintendo comunicó su intención de lanzar más contenido que tome ventaja de la funcionalidad en StreetPass. Además, en una apuesta para incrementar su popularidad en occidente, busca utilizar puntos de acceso Wi-Fi públicos, como por ejemplo Starbucks o McDonalds, para proveer 28.000 diferentes opciones en América y 24.000 en Europa.

Esto involucrará llevar una consola Nintendo 3DS en modo Sleep a un punto de acceso público, donde se conectará automáticamente y enviará datos de StreetPass a un servidor. Al mismo tiempo, la consola recibirá información de otro usuario que se encuentre alojada en dicho servidor. De esta manera los datos no se cambian directamente, sino a través de una estación StreetPass estable.

Anteriormente esta función requería múltiples sistemas 3DS en modo Sleep en la misma ubicación y momento para funcionar, pero con esta nueva propuesta, se podría intercambiar información visitando el mismo punto incluso en diferentes momentos. De esta manera Nintendo espera que el rango de uso de StreetPass se incremente de manera significativa.

Por ahora no se sabe cuándo llegará esta actualización, sólo que lo hará este año. Lo mismo aplica para Miiverse en la consola 3D.