[E3 2013] “Microsoft se expresó de manera poco profesional”, asegura Peter Molyneux

El anterior director creativo de Microsoft Game Studios Europa y creador de Curiosity, Peter Molyneux, se pronunció para criticar la presentación de Xbox One durante el Electronic Entertainment Expo. El ahora desarrollador independiente afirmó que Microsoft pudo haber hecho un mejor trabajo comunicando a los gamers por qué la conexión permanente de Xbox One resultará en experiencias positivas y entretenidas.

“Realmente creo que fue hecho de una manera poco profesional. Hubo un mensaje de un Phil y entonces otro mensaje de otro Phil”, dijo Molyneux refiriéndose a los ejecutivos de Xbox Phil Spencer y Phil Harrison, “Parecían estar disparando.”

“En cuanto a la conexión permanente es simple para mí. Como un consumidor, solo muéstrame por qué debería estar siempre conectado y estaré feliz con ello […] En el momento, solo significa autenticación en las ventas de juegos. No quiero eso. Pero si hay alguna manera de que puedas darle un gran beneficio al consumidor, y hacer el mensaje súper claro, podría ser aceptado.”

Molyneux añadió que Microsoft debe ser “muy claro” y enfocarse en los beneficios de una consola conectada si quiere ganar consumidores. Además, señaló que los smartphones son dispositivos que están siempre conectados y es algo sobre lo cual la gente no piensa mucho.

“Necesitamos como una industria ser transparentes con nuestros consumidores, y cuando estás en el E3 puedes llegar a olvidarte de ellos por un momento. La realidad es que ellos son todo el show”, finalizó Molyneux.

CÓDIGO XBOX: 23YRW-JCF86-6P6GF-6WYK3-63KJJ