[E3 2013] EA dice escuchar las críticas sobre las restricciones a los juegos de segunda mano

El E3 de este año ha desatado un auténtico revuelo con todo lo relacionado con los juegos de segunda mano. Pese a que Sony aseguró que no impondrá ninguna restricción en el uso de sus títulos, la realidad es que la decisión final sobre el DRM (Digital Rights Management) sigue estando en manos de los Publishers (EA, Konami, Capcom, Activision, etc.). El caso de Xbox One ya es bien conocido por todos.

Ante esta situación, Electronic Arts, uno de los primeros publishers que impulsó la guerra contra los juegos de segunda mano con el Online Pass, se pronunció al respecto. La compañía dijo que “no están sordos” ante la gran cantidad de críticas que ha levantado la posible dureza del DRM en consolas de siguiente generación. 

“Definitivamente miraremos primero a los jugadores y crearemos una oportunidad de tener una relación con los juegos usados, ya que esto es una experiencia positiva”, aseguró Frank Gibeau, directivo de Electronic Arts.

Las palabras del Publisher parecen ofrecer un rayo de esperanza si se tiene en cuenta que EA dejó de implementar el Online Pass en sus títulos de actual generación.  Además, la compañía parece estar más centrada en crear “productos épicos” que se conviertan en auténticos ‘best sellers’ y les permitan llegar a la mayor cantidad de personas. “En la industria de los videojuegos no hay mucho negocio para los títulos que están fuera del Top 20 de los más vendidos”, aseguró Gibeau.