Sony ratifica que no implementará medidas para juegos de segunda mano

En las últimas semanas Microsoft ha causado revuelo entre los jugadores por sus nuevas políticas contra los juegos de segunda mano y por la conexión a internet casi permanente que requeriría la nueva Xbox One. Tras estas noticias la atención ahora está enfocada sobre PlayStation 4, pues los usuarios desean saber si Sony implementará algún tipo de restricción parecida en su consola.

Durante el evento de presentación de PlayStation 4 el pasado 20 de febrero, Shuhei Yoshida, vicepresidente de Sony Worldwide Studios, aseguró que la consola no tendría bloqueos para los juegos de segunda mano y que no requeriría una conexión a internet permanente.

Intentando comprobar si en los últimos meses esta postura en Sony no ha cambiado, el portal especializado en videojuegos Kotaku, se comunicó con la compañía nipona y le realizó tres preguntas sobre el tema.

Las siguientes son las preguntas que Kotaku envió a Sony:

1. Sony dijo anteriormente que PS4 no requiere una conexión a Internet, para ser claros ¿esto será permanente, o la consola necesitará conectarse ocasionalmente en línea? Si es así, ¿con qué frecuencia?

2. ¿Los juegos necesitarán ser registrados en línea para ser utilizados por primera vez?.

3. ¿Los juegos de PS4 podrán ser comprados y vendidos usados? ¿Habrá una tarifa de activación en línea que básicamente haga que el juego cueste como uno nuevo, eliminando así la relevancia de los títulos de segunda mano?.

Sony respondió a estas preguntas señalando No vamos a ofrecer ningún tipo de aclaración adicional más allá de lo que dijimos junto con el anuncio de la consola. Si algo cambia, lo haremos saber. Así mismo, la compañía también aseguró que cualquier requerimiento de activación online dependerá del desarrollador del juego, no de ellos.

Con estas declaraciones se da a entender que lo dicho el pasado 20 de febrero en el PlayStation Meeting, no ha cambiado. Se espera que las desarrolladoras no incluyan en los títulos de nueva generación la activación de juegos online, pues sepultarían en cierta forma el mercado de segunda mano.

Los detalles completos sobre este tema se conocerán durante el E3, que se llevará a cabo en Los Ángeles del 10 al 13 de Junio.