Naughty Dog le apostará al mismo motor gráfico que usó en PS3 para los juegos de PS4

Tras cumplir un excelente papel a lo largo de la generación de PlayStation 3 con la saga Uncharted, Naughty Dog ya tiene en mente lo que será su paso a PS4.  Contrario a lo que algunos estudios están haciendo de cara a la siguiente generación de consolas, los creadores de The Last of Us (próximo a estrenarse) no optarán por diseñar un nuevo motor gráfico y en lugar de eso seguirán trabajando con el mismo motor que han venido desarrollando sus juegos en PS3.

Según Bruce Stanley, director de The Last of Us, esta decisión fue tomada gracias a la lección que aprendieron en la transición de PlayStation 2 a PS3, en la que atravesaron varios problemas.  Stanley recuerda que para el desarrollo del primer Uncharted optaron por hacerlo con un nuevo motor gráfico en vez de aprovechar el que utilizaron en la franquicia Jak & Daxter. “Pudimos haber empezado con esa base y cambiar las piezas cuando fuera necesario, pero no lo hicimos”, dijo el director de The Last of Us, algo que generó una exagerada cantidad de trabajo.

Stanley dice que en la transición de PlayStation 2 a PS3 hubo mucha expectativa sobre cómo iba a ser la nueva generación.  “Se decía que los juegos se verían como películas […] Eso terminó siendo falso, aunque lo que somos capaces de hacer está bastante cerca, pero le tomó a Naughty Dog  cuatro juegos para llegar a este punto”, aseguró el directivo.

Para evitar todos estos contratiempos, Naughty Dog optará por partir de la base que ya tienen en PS3 mientras avanzan en el desarrollo para la siguiente generación.  “Solo cuando nos topemos con una pared nos preguntaremos si es necesario cambiar algo”, finalizó Stanley.

El próximo 14 de junio conoceremos a ciencia cierta el máximo potencial del motor gráfico de Naughty Dog con The Last of Us, muy seguramente, el último título del estudio en PS3. Veremos si en el E3 nos sorprenden con algún anuncio para PlayStation 4.