Xbox One para desarrolladores es más poderosa que una Xbox One ‘tradicional’

En una entrevista realizada por el portal OXM, Jeff Henshaw, director de programación en Xbox, aseguró que la compañía está entregando a los desarrolladores unas consolas con una capacidad en la nube tres veces superior a un Xbox One, para que trabajen en sus juegos y hagan “cosas más grandes”.

“Estamos otorgando a los desarrolladores por cada Xbox One, una capacidad de CPU y almacenamiento equivalente a tres veces una consola, gracias al poder de la nube. Lo hacemos de tal forma para que los desarrolladores puedan asumir que tienen a su disposición tres veces más poder en sus juegos, así podrán hacer cosas más grandes en sus títulos y realizar niveles de juego más persistentes e inclusivos para los jugadores”.

Así mismo, en una entrevista para el portal Stevivor, Adam Pillington, gerente de marketing  de Microsoft en Australia, también resaltó el poder de almacenamiento en la nube de Xbox One. El directivo indicó que la capacidad que le brinda este sistema a la nueva consola de Microsoft, vuelve a la máquina 10 veces más potente y 40 veces más grande en  procesamiento, en comparación con Xbox 360.

Habrá que esperar hasta la llegada de Xbox One al mercado, para probar realmente qué beneficios brindará la nube para la experiencia del usuario.