PlayStation 4 integraría Remote Play de PS Vita en todos sus juegos

Uno de los desarrolladores para PlayStation 4 y al parecer fuente de peso considerable, reveló al portal Digital Foundry que tanto ellos como varios estudios colegas, han recibido una solicitud por parte de Sony de incluir soporte para la función PS Vita Remote Play en todos los futuros juegos de la próxima consola, excepto aquellos que requieran el uso de la cámara estereoscópica PS4 Eye.

De ser cierta esta información, sería un movimiento que buscaría alentar la librería de PS Vita, así como ofrecer funcionalidad integral de la misma forma en que lo hace la consola Wii U de Nintendo, con su opción de disfrutar algunos títulos en la pantalla del control, conocido como Off-TV Play.

A diferencia del servicio opcional en PlayStation 3, Remote Play estará supuestamente en PlayStation 4 al nivel de un sistema operativo, permitiendo a los desarrolladores utilizar el servicio sin hacer concesiones a la velocidad de su software. El servicio funcionaría renderizando el juego como un video y transmitiendo las imágenes sobre la red local del usuario hasta el PS Vita, de una manera similar a servicios de juegos en la nube como OnLive.

Sony, que compró la tecnología de streaming en la nube Gaikai durante el último año, mostró el juego Knack corriendo en el PS Vita vía Remote Play cuando se reveló la próxima generación de Sony en febrero. Tal como está la situación y en vista de aumentar las ventas de la consola portátil de la compañía, esta misma opción sería una función nativa en todos los juegos por llegar de PS4.