Motor gráfico de Call of Duty: Ghosts no es completamente nuevo

Durante el Xbox Reveal, evento en el que se presentó la nueva Xbox One, se dieron a conocer  detalles sobre Call of Duty: Ghosts, en ese momento Activision aseguró que este  título tendría un nuevo motor gráfico para su llegada a la nueva generación. Sin embargo, el motor de Ghosts no es totalmente nuevo.

En una entrevista  para la revista oficial de PlayStation,  Zach Volker, líder del equipo de animación de Infinity Ward, aseguró que el motor gráfico de Call of Duty: Ghost, es una versión “con mejoras significativas”  del mismo motor que se ha utilizado en los títulos anteriores.

“Cuando hablamos  de un nuevo motor, nos referimos a las mejoras significativas de sistemas dentro de éste. No dijimos que desechamos todo lo antiguo, ni que hubiésemos creado un motor nuevo desde cero”, aseguró Volker.

Así mismo, Volker explicó que desarrollar un motor gráfico desde cero es una tarea imposible en un ciclo de dos años de desarrollo, pues esto requeriría una cantidad exorbitante de ingenieros trabajando  en un corto periodo de tiempo. También explicó que en este motor se podrán ver grandes mejoras en torno a la calidad visual, lo que en cierta forma ofrece una nueva experiencia.

Call of Duty: Ghosts llegará a las tiendas el próximo 5 de noviembre. Habrá que esperar si estas mejoras en el motor realmente son significativas.