Ejecutivos de Sony responden a la campaña online PS4NoDRM
El tema de la restricción de las ventas de juegos de segunda mano sigue abarcando el interés de los jugadores. Tras conocerse que Xbox One tiene entre sus planes regular el uso de los títulos usados en Xbox One, los usuarios están a la espera de lo que diga Sony para saber si PlayStation 4 seguirá el mismo camino.
Ante esta situación, cientos de usuarios se han unido en una campaña online para pedirle a Sony que no implemente el controvertido modelo de gestión digital de derechos (DRM, por sus siglas en inglés). Bajo los haghtags en Twitter #PS4NoDRM y #PS4USEDGAMES los usuarios le escribieron a varios empleados de alto perfil de Sony para que tuvieran en cuenta sus opiniones y desistieran de regular el uso de juegos de segunda mano (si es que tienen pensado hacerlo).
“Tal vez se pregunten qué significan realmente estos hashtags”, dice una carta abierta escrita por uno de los usuarios en los foros de NeoGAF. “En pocas palabras, estamos pidiendo mantener las cosas en Playstation 4 como están en PS3 en lo que se refiere a los derechos de discos físicos y discos de segunda mano”, muestra la nota.
Sus palabras han hecho eco en la compañía nipona y varios directivos han reconocido que son conscientes de la existencia de dicha campaña, aunque no dieron pistas sobre lo que hará PlayStation 4 con los juegos de segunda mano. “Por favor, sepan que los escuchamos”, dijo Nick Acoordino, productor de SCE.
Hasta la fecha, Sony no se ha pronunciado con respecto a los juegos de segunda mano en PS4. “Los títulos usados se podrán jugar en PS4”, dijo Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, a Eurogamer en febrero, poco después de la presentación de PlayStation 4, aunque tampoco dijo si habría alguna restricción al respecto. Igual, parece que en ese momento no se le dio tanta importancia al asunto y solo fue hasta el anuncio de Xbox One que todas las alarmas se dispararon.