Juegos usados de Xbox One costarían 10 por ciento menos que los juegos originales

Los rumores sobre Xbox One no cesan, más exactamente en lo relacionado con los juegos de segunda mano. Según una fuente anónima (tan de moda por estos días), los juegos usados de Xbox One costarían 10% menos del precio original.

En otras palabras, si un título de lanzamiento cuesta 60 dólares, al comercializarlo de segunda mano costaría aproximadamente 54 dólares (apenas 6 dólares menos).

Esto supondría un gran problema para tiendas de cadena como GameStop, dado que gran parte de sus ingresos provienen de juegos de segunda mano, que generalmente son comercializados hasta un 50% menos de su valor original. De ser cierto este escenario, es poco probable que los usuarios estén dispuestos a pagar, por ejemplo, 54 dólares por un título usado en Xbox One cuando en Xbox 360 lo podían conseguir hasta en 30 dólares (suponiendo que nuevo valga 60 dólares).

Sin embargo, vale la pena resaltar que todo esto son especulaciones en torno al manejo que le dará Microsoft a los juegos de segunda mano con Xbox One. La realidad es que la compañía estadounidense no ha confirmado nada hasta la fecha y se desconocen por completo las medidas que tomará Microsoft con este tema. Habrá que esperar hasta el E3 para saber a ciencia cierta cuál será el futuro de los juegos de segunda mano en Xbox One.