¡Cuidado! programa de verificación de fan page es un fraude

Varios administradores de páginas en Facebook  recibieron  un supuesto mensaje de seguridad que busca evitar el robo de fan pages. Según el mensaje, Facebook ha iniciado un protocolo de seguridad para contrarrestar la creciente oleada de robos de fan pages y con el fin  de prevenir estos hurtos, la compañía ha lanzado una herramienta de seguridad llamada ‘programa de verificación de fan page’. Lamentablemente, este servicio no es otra cosa más que un truco para robarles información  personal a los usuarios.

Según varios medios de comunicación al seguir el  enlace que el mensaje indica,  el usuario se le pide que inicie sesión en Facebook y complete un formulario. De esta forma los ciberdelincuentes se apoderan de los datos  personales y utilizan las cuentas de estos incautos usuarios para enviar spam y continuar con su actividad criminal.

Aunque  para algunos es obvio que esto es un fraude no cabe señalar que tengan cuidado,  pues podría pasarles.  Este es uno de los mensajes de  los que los administradores de fan page deben tener cuidado:

“Estimado usuario de Facebook,

Se le ha  enviado este  mensaje  para notificarle acerca de la nueva función de seguridad de Facebook llamada “programa de verificación de  Fan page”.

Después de que muchos Fan Pages  han sido robados últimamente,  no  tuvimos otra opción que eliminarlos  para siempre, es por eso que  decidimos  implementar una solución original  para la seguridad de los Fan Page.

Afortunadamente, su fan page, tiene  varios likes y ofrece contenidos de alta calidad, que lo hace calificar para este programa.

Para completar este proceso, se debe elegir un número de 10 dígitos (puede ser cualquier número) y ese número se le asignará como su código de seguridad. Este código será la nueva contraseña para cambiar cualquier cosa importante de su fan page, tal como los roles administrador u otras opciones importantes.

Tenga en cuenta que este proceso está abierto sólo hasta el 30.05.2013 y es obligatorio completarlo. Si no lo hace, su Fan Page será suspendido de forma permanente, ya que no se considera seguro para nuestros usuarios.

Por favor visite el siguiente enlace para completar el proceso:

[Enlace Eliminado]

Seguridad de Facebook”.