Xbox One tendrá bloqueo regional

Un vocero de Microsoft le indicó al portal Digital Trends, que la nueva Xbox One tendrá bloqueo regional. Según el portavoz de la compañía de Redmond, ésta restricción de contenidos se ha puesto en marcha para cumplir con los requisitos legales de distribución de software de los diferentes países del mundo.

“Al igual que con las películas y la industria de la música, los juegos deben cumplir con requisitos regulatorios específicos de cada país antes de ser aprobados para la venta […] Seguiremos trabajando con nuestros socios para adaptar estas normativas a Xbox One”, señaló un vocero de Microsoft.

Microsoft está siguiendo la línea de bloqueo que inició con la Xbox original, aunque hay que resaltar que en el caso de  Xbox 360, ésta le permitía a los desarrolladores de juegos  decidir si querían activar las restricciones regionales o no, lo que muchos optaron por no hacer.

Se desconoce qué tipo de concepciones tendrá esta restricción, tendremos que esperar hasta que Microsoft extienda un comunicado con más detalles o hasta la presentación de la compañía durante el E3.

Actualmente, competidores de Microsoft como Nintendo también tienen este tipo de bloqueo en Wii U y 3DS. Así mismo, Sony también tuvo en PlayStation 1 y 2 este tipo de restricciones, sin embargo, con el  PS3 hubo un cambio, pues este permitía reproducir diferentes juegos de otros países de forma nativa.

Hasta el momento Sony no se ha pronunciado sobre si ellos también implementarán esta medida, se espera que la compañía con PS4 no tome esta decisión, sin embargo tocará esperar al E3 para conocer más detalles.