Microsoft inicia disputa por dominios relacionados con Xbox One

Microsoft ha presentado una queja ante el Foro Nacional de Arbitraje, entidad que se encarga de resolver conflictos jurídicos, para tener el control de los dominios Xboxone.com y Xboxone.net, los cuales actualmente se encuentran registrados por un residente del Reino Unido.

Los dos dominós se encuentran en propiedad de Krasimir Hristov Ivanov, un ciudadano londinense que según el acta adquirió estas dos direcciones desde el 29 de diciembre de 2011.

El portal IGN contactó a Microsoft para hablar sobre el tema y un vocero de la compañía le informó al medio de comunicación lo siguiente:

“El portafolio de nombres de dominios de Microsoft es parte de una estrategia de negocios que se encuentra actualmente en marcha, pero más allá de eso no tenemos nada que decir.”

Microsoft previamente al lanzamiento de Xbox One, registró varios dominios con algunos de los nombres que la mayoría de medios le adjudicaban a la nueva Xbox. Así, nombres como Xbox8 y XboxFusion se encuentran en poder de la compañía de Redmond como parte de su estrategia de negocios.

En el pasado Microsoft ha tenido éxito con este tipo de quejas ante el Foro Nacional de Arbitraje, pues en diversos casos esta entidad le ha adjudicado a la compañía de Redmond dominios como: Xboxsmartglass.com, Xboxphone.com, Xboxfitness.com, Xboxmusic.com, Xboxsport.com, Xboxvideo.com, entre otros.