¿Implementará PS4 un sistema de control para los juegos usados?

Tras la polémica que se ha levantado en torno a la restricción que Xbox One implementará con los juegos de segunda mano, todos los ojos están puestos en PS4. Hasta la fecha, Sony ha guardado absoluto silencio con respecto a este tema y muchos se preguntan si PlayStation 4 seguirá la misma dinámica.

Por un lado, varios reportes sugieren que Sony efectivamente seguiría los pasos de Microsoft y utilizará un sistema parecido en PlayStation 4. Geoff Keighley, reconocido periodista de videojuegos y ‘host’ de Spike TV, dice haber escuchado que Sony podría implementar las políticas de juegos de segunda mano y más de uno podría llevarse una desagradable sorpresa, en vista que algunos dan por hecho que PS4 no le apostará al DRM.

“Hasta el momento, Sony ha sido visto como una especie de ‘Caballero Blanco’ que no restringirá los juegos usados. Sobre la base de algunas cosas que estoy escuchando, no creo que eso sea del todo cierto”, dijo Keighley recientemente.

Por otro lado, hay quienes aseguran que Sony estaría reconsiderando la opción del DRM en PS4 tras la ola de comentarios negativos que se generaron con Xbox One. Los supuestos informantes aseguran que la reacción de los usuarios ante este tema no ha pasado desapercibida para la compañía nipona, que en principio estaban trabajando en una “solución” para los juegos usados, pero que podría dejarla de lado con tal de evitar un rechazo similar al que está sufriendo Xbox One en este momento.

El tema ha perjudicado a distribuidores como Gamestop, tienda que prácticamente “vive” de los juegos de segunda mano y que ha visto como caen sus acciones en la bolsa. Mucho se especula sobre las medidas que implementará Microsoft para contrarrestar los títulos usados: Desde un sistema de monitoreo de los juegos que permita a la compañía saber cuándo un juego fue adquirido por otra persona, hasta que sea necesario conectarse a internet, mínimo, una vez cada 24 horas. Incluso, llegar a pagar una segunda vez por un disco utilizado en otra máquina en un principio. En el E3 saldremos de dudas.