Espectáculo visual de God of War distrae de su mecánica superficial, dice su creador

Ha pasado un buen tiempo desde que David Jaffe se apartó de la saga God of War, una de las franquicias más reconocidas de PlayStation de las que Jaffe hizo parte fundamental de su desarrollo.

Con el reciente lanzamiento de God of War: Ascension, uno de los temas que volvió a salir a flote fue la mecánica de combate, catalogada por muchos como “superficial” en comparación con otros juegos de este género como Devil May Cry, Ninja Gaiden, Bayonetta, entre otros.

A propósito de este tema, Jaffe ha reafirmado que la mecánica de lucha en God of War nunca ha sido demasiado profunda, pero que el impacto visual ayuda a eclipsar eso. El diseñador de videojuegos dice que cuando estuvo trabajando en el primer título de la serie, miró juegos como Devil May Cry pero no le interesaba un sistema de juego “profundo”.

Jaffe considera que el ritmo de juego en God of War es simple, pero que esto fue hecho de manera intencional. Según el diseñador,  de haber hecho una mecánica más compleja, el juego hubiera sido una “experiencia sobrepotenciada”.    

Por último, Jaffe dice que si trabajara en un nuevo juego de God of War, se centraría en otros aspectos como en la exploración con el fin de que los jugadores se metieran en el papel del protagonista. Sin embargo, esto es poco probable que ocurra, dado que a principios de 2012 Jaffe le apostó a abrir su propio estudio y enfocarse en juegos de otro corte.