Ventas de Wii U se multiplican después de anunciarse Xbox One

No es un secreto en los diferentes medios especializados de videojuegos que la presentación del Xbox One no fue tan bien recibida como Microsoft esperaba. Lo que verdaderamente nadie esperaba es que todo aquello se tradujera en buenas y sorprendentes noticias para la compañía Nintendo, quien pudo haberse sentido bastante nerviosa antes del anuncio del nuevo Xbox.

Al parecer la percepción de los consumidores en Europa fue cuando menos drástica, pues según reporta la tienda Amazon UK, las ventas de Wii U Deluxe Edition prácticamente se dispararon con respecto a la situación previa durante meses, de manera notable.

Antes de iniciar la conferencia de Microsoft, la consola de Nintendo se encontraba en la posición número 390 en el listado de ventas de Amazon UK, poco después, el Wii U escaló de manera sorprendente a la posición 40. Un salto bastante significativo y no atribuido a una simple casualidad, sino al parecer a un “sencillo” evento que no tenía nada que ver con la consola.

Muchos apuntan que se podría deber a una pequeña reducción de precio en dicho distribuidor europeo, pero lo cierto y más irónico es el mundo en el cual vivimos, donde Microsoft está vendiendo mejor el Wii U que la propia Nintendo.