La nueva generación de consolas podría vender mil millones de dispositivos

En una reciente entrevista para el portal OXM, Yusuf Mehdi, vicepresidente de entretenimiento interactivo en Microsoft, aseguró que las consolas de nueva generación (Xbox One,  PS4, Wii U)  podrían vender mil millones de unidades durante su vida de funcionamiento, gracias al enfoque multifuncional que estas ofrecen.

“Cada generación, como probablemente han escuchado, ha crecido aproximadamente en un 30 por ciento […] Así que si esta generación lleva aproximadamente 300 millones de unidades vendidas, la mayoría de expertos de la industria creen que la nueva generación pasará de las 400 millones de unidades”, señaló Mehdi..

“Creo que podemos ir más allá de una consola que solo sirve para jugar, este es nuestro objetivo, con éste se logrará pasar de 400 millones de unidades hasta la potencial cifra de mil millones de unidades. De esta forma es como estamos pensando las posibilidades de Xbox para el futuro”, aseguró el vicepresidente de entretenimiento interactivo de Microsoft.

Una cifra bastante ambiciosa teniendo en cuenta las ventas totales de todas las consolas de actual generación.

Por otro lado, Mehdi indicó que la compañía todavía tiene sus esperanzas puesta en Xbox 360 y esperan que en los próximos cinco años la consola supere los 76 millones de unidades que actualmente ha vendido en todo el mundo, logrando llegar a las 100 millones de unidades.