Posible diseño de PlayStation 4, descifrado

La primera muestra por parte de Sony de la consola PlayStation 4 se dio por medio de un tráiler teaser, un día antes del evento de Microsoft con el cual claramente esperan opacar solo un poco el anuncio del próximo Xbox.

Con tan solo 39 segundos unas pocas imágenes del sistema fueron filtradas, mientras otras pertenecían al ya conocido DualShock 4. Gracias al portal Kotaku, podemos apreciar el extracto de todas las fotografías que se presentan en el corto video de Sony.

El mosaico de imágenes revela algunas fuentes (ventiladores), puertos y algunos otros detalles estéticos, haciendo énfasis en la forma cuadrada del sistema. Por supuesto también existe el efecto contrario, y que solo sea una estrategia de marketing por parte de Sony con capturas que no tienen nada que ver con el modelo final, cualquier cosa se puede esperar en esta industria.

No nos olvidemos del control DualShock Boomerang (o banana) que fue mostrado durante el E3 2005, el cual supuestamente sería el control para PlayStation 3 y que tras una pésima recepción con justa razón, fue cambiado por el Sixaxis que todos conocemos. Éste último no se alteró mucho con respecto a los primeros, tal como sucede ahora con el DualShock 4.

Aunque es difícil que las imágenes por si solas muestren algo significativo, un Redditor conocido como Albino-Zebra se puso a la tarea de juntar con algo de sentido dichas piezas individuales, haciendo su mejor esfuerzo para darles una ubicación acorde y mostrar al mundo la que podría ser la apariencia del PlayStation 4, según el teaser de Sony.

Si es o no acertado, nadie lo sabe, pero por lo menos nos da una idea de lo que podemos esperar para el futuro no muy lejano, que será durante el E3 2013. ¿Qué opinan de este posible PS4?