TOP 20: Lo más esperado del E3 2013

Estamos a puertas del Electronic Entertainment Expo 2013, como todos los años, las feria más importante sobre videojuegos para las compañías, desarrolladores, inversionistas, analistas, periodistas, gamers y todo el personal relacionado con esta lucrativa industria.

Todos los años las expectativas (y esperanzas) son puestas en lo que van a mostrar las diferentes empresas con sus representativas franquicias o nuevas IPs, además de las diferentes conferencias de grandes como Sony, Microsoft, EA y Ubisoft. Aunque Nintendo no hará su respectiva presentación, sabemos que aún así estará firme durante la convención mostrando sus últimos juegos.

A continuación les presentamos el TOP 20 de lo que en eGamers esperamos para este E3 2013, hemos posicionado los temas más importantes en un respectivo orden pero vale aclarar que finalmente todos escalan un nivel de interés general, ya que es un evento que libera mucha información relevante para todos. Eso si, claramente la nueva generación de consolas tiene las de ganar por obvias razones.

Rompiendo esquemas, arrancamos con lo más importante:

 

1. Xbox One

La siguiente generación de Xbox sigue siendo uno de los temas con mayor expectativa en la industria de los videojuegos. Microsoft confirmó el nombre de la consola y ofreció algunos detalles (TV, EA sports, el perro de Call of Duty), pero el plato fuerte estará reservado para el E3.

 

2. El Hardware de PS4

PS4 es una realidad, sin embargo, lo único que hemos visto hasta ahora ha sido el DUALSHOCK 4. Sony nos mantiene en vilo con respecto al diseño final de la consola, al igual que su precio y fecha de lanzamiento. En el E3 Sony despejará todas las dudas de cara al lanzamiento de PS4 a finales de año.

 

3. Catálogo de juegos Xbox One

No solo nos interesa ver oficialmente Xbox One, sino los juegos que la acompañarán en su lanzamiento y en un futuro cercano, particularmente sus exclusivas. Sabiendo que 343 inició una nueva trilogía con Halo 4, es prácticamente un hecho que el próximo juego del Jefe Maestro saldrá en la siguiente Xbox (aunque es poco probable que se muestre algo en este E3). Sin embargo, valdría la pena ver qué nuevas iPs tiene preparadas Microsoft para su consola.

 

4. Catálogo de juegos PS4

Si bien ya se han confirmado títulos como Assassin’s Creed 4: Black Flag, Battlefield 4, inFamous: Second Son y Killzone: Shadow Fall, todavía queda mucho por desvelar del catálogo de PlayStation 4. En su habitual conferencia, Sony tendrá algunos Ases bajo la manga para su próxima consola de sobremesa.

 

5. Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain / Ground Zeroes

La nueva precuela con la historia de Big Boss ubicada después de Peace Walker primero fue presentada como Ground Zeroes, después se afirmó que esto sólo sería el prólogo de MGS5: The Phantom Pain, y que serían dos aventuras separadas. Hasta el sol de hoy Hideo Kojima solo ha hecho lo que mejor sabe hacer: confundir y reinar. Necesitamos pruebas más exactas y definitivas sobre Metal Gear Solid, la transmisión Pre-E3 de Konami es la oportunidad perfecta.

 

6. The Legend of Zelda U

La última aparición de Link en una consola casera de Nintendo fue a finales del 2011 en el Wii, con Skyward Sword. Aunque es un excelente título, digno de haber cerrado la generación first party de la compañía en dicho sistema, el paso natural con una nueva plataforma (Wii U) es hacer realidad aquel demo técnico que sorprendió al mundo cuando fue anunciada la consola. Quizás vaya a tomar un rumbo diferente estéticamente, pero todos esperan esta entrega como el “vende-consolas” definitivo que necesita la Gran N.

 

7. Call of Duty: Ghosts

El shooter de Activision siempre será uno de los títulos más esperados por los fanáticos de los juegos de acción en primera persona. Sigue vendiendo bien, pero Call of Duty ya está dando síntomas evidentes de desgaste y Activision tratará de demostrar por qué su FPS merece seguir siendo el rey de este género.

 

8. Battlefield 4

Fue de los primeros en mostrar el potencial de la siguiente generación de consolas de la mano del Frostbite 3. De igual forma, el buen nombre de Battlefield 3 le precede. Sin duda, uno de los shooters que tratará de hacerle frente al multimillonario éxito llamado Call of Duty.

 

9. Destiny

Tras dejar de lado el desarrollo de Halo, Bungie ha centrado todos sus esfuerzos en Destiny, un first person shooter con toques de acción y RPG en un mundo abierto. Aunque ya hemos visto varias cosas de este título en el transcurso de los meses, todavía queda bastante por conocer de este multiplataforma.

 

10. The Evil Within

Shinji Mikami es la esperanza del Survival Horror. Con The Evil Within, el padre de Resident Evil nos ha dado un pequeño abrebocas de lo que será una aventura terrorífica que le devuelva el buen nombre a un género que ha perdido su esencia en títulos como Dead Space 3 y Resident Evil 6.

 

11. Super Smash Bros Wii U/3DS

Es uno de los juegos más esperados en cada generación desde su nacimiento en el Nintendo 64, aunque todas las entregas han sido excelentes, en esta ocasión el plus lo brinda una conexión entre versiones Wii U y 3DS. Masahiro Sakurai avanza lento pero seguro con estos nuevos juegos, pero esperamos apreciar señales de vida durante este E3, con algunas imágenes y personajes confirmados muchos seguidores estarían agradecidos.

 

12. Que pase algo con PS Vita

Mucho tiempo ha pasado desde el lanzamiento de PS Vita hasta la fecha y la consola nada que despega. Lo peor de todo es que es una plataforma con mucho potencial, pero que parece que se ha estancado al punto de tener un futuro más que incierto. El E3 de este año se perfila como la oportunidad perfecta para que PS Vita salga de su letargo. Una rebaja de precio sería un buen comienzo.

 

13. Proyecto secreto Retro Studios (¿Metroid/Star Fox/Crossover?)

En lo más profundo de los cuarteles del desarrollador de Metroid Prime se esconde un experimento del cual esperamos apreciar una señal en este E3. Se dice que será grande, también que podría tratarse de un nuevo Metroid e incluso Star Fox, incluso algo más impensable como un crossover con ambos. Aunque las posibilidades están presentes, la verdad solo está afuera, en el espacio, donde nadie puede escuchar tus gritos… bueno, Samus Aran y Fox McCloud sí.

 

14. Mario Kart U (8)

Otra infaltable franquicia de Nintendo que urgentemente necesita la compañía tras el lanzamiento hace un tiempo de Mario Kart 7. Este juego significa todo por lo cual los usuarios de la Gran N que aún no tienen Wii U podrían decidirse por esta consola, pues sabemos que su precio aún es un gran limitante y faltan muchos por adquirirla. Las carreras solo pueden ser mejores con el GamePad, por ejemplo, usando éste como espejo retrovisor (extrañamente ubicado abajo) sería una manera interesante de aprovechar las funciones adicionales.

 

15. FIFA 14 / PES 14

La guerra de los simuladores de fútbol vivirá un nuevo enfrentamiento con los dos colosos de este género, FIFA y PES. Por el lado de EA Sports, se espera que el juego siga la misma línea ganadora que le dio el liderato en esta generación de consolas y muestre parte de su futuro en las siguientes plataformas. Por el lado de Konami se espera que la compañía muestre el potencial del FOX Engine, el poderoso motor gráfico de Kojima Productions, en PES 2014.

 

16. The Last Guardian

Si existe un juego que tenga penando a la comunidad por un largo tiempo, sin duda es el proyecto clavado en la incertidumbre de Fumito Ueda, creador de joyas como ICO y Shadow of the Colossus. Aunque ha pasado mucho tiempo (y ferias E3) desde su anuncio oficial, muchos esperan con ansias que se confirme su lanzamiento, aún con etapa de desarrollo interrumpida y así sea para la siguiente generación de consolas de PlayStation. La mejor prueba de fe que pueda convertir a un gamer es gracias a este juego.

 

17. The Legend of Zelda: A Link 2 the Past

Hace mucho Nintendo preguntó a sus fans qué les gustaría ver en consola portátil, un remake de A Link to the Past, una secuela de éste o una conversión 3D de Majora’s Mask. Claramente el público escogió la secuela del juego de SNES, y es lo que pudimos confirmar hace unas semanas por medio de un Nintendo Direct. Durante el E3 esperamos más jugabilidad y detalles sobre la “nueva” aventura 3D de Link, inspirada absolutamente en aquel clásico, uno de los mejores títulos en la historia de los videojuegos hasta la fecha.

 

18. Super Mario Universe

Los juegos de Super Mario Galaxy significaron toda una evolución de la línea principal de Mario en 3D, lo que continuó con la entrada portátil Super Mario 3D Land para 3DS, que ha sido el juego más vendido en la consola con 8.29 millones de unidades. A pesar de haber recibido un New Super Mario Bros U durante el lanzamiento de Wii U, el mundo espera un nuevo título del fontanero en 3D, que sería un vende-consolas definitivo aparte de Zelda. Siguiendo la línea de Galaxy, no quedaría nada mal que se titulara Universe, aprovechando la U.

 

19. Indies

Han sido buenos años para los juegos independientes, o indies, muestra de ello es el reconocimiento de un juego como Journey durante el 2012, o de otros como Limbo, Fez, Braid y World of Goo, por mencionar solo algunos. Los indies se han ganado su espacio en la industria y es hora de que se expandan sus fronteras, que lleguen a más público, por lo cual nos gustaría ver más de estos en un E3. Sin embargo, irónicamente, eso significaría que dejarían de ser indies al volverse más comerciales, entonces volveríamos al inicio del ciclo actual con cierta creatividad AAA estancada.

 

20. Gran Turismo 6

El simulador de conducción de Pholyphony Digital siempre será una de las grandes exclusivas de la familia PlayStation. Con su reciente anuncio únicamente para PS3, queda la duda de si el juego también llegará a PlayStation 4 o se quedará como uno de los últimos megaproyectos para la actual consola de Sony.

 

Y ustedes, ¿Qué esperan para el E3 2013?