Sony explica por qué no consideró la conexión online permanente para PS4

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, en la más reciente edición de la revista Game informer explicó por qué la compañía no llegó a considerar la conexión permanente para PlayStation 4. Según el directivo, todo se resume en que en algunos países no hay buena señal de internet.

“¿Consideramos la conexión permanente (para PS4)?  No lo hicimos, la razón principal es que muchos países no tienen conexiones fuertes a internet […] Tiene sentido que la gente, para jugar online, necesite una conexión a internet, pero para los juegos offline no y hay muchos países donde realmente no se tienen buenas conexiones”, señaló Yoshida.

Así mismo, el presidente de Sony explicó que aunque la consola no requiere una conexión permanente, los usuarios siempre van a querer tenerla online para disfrutar de las diferentes funciones sociales que ofrecerá PS4.

“Los usuarios podrán estar offline totalmente (…) aunque lo social es importante para nosotros (…) pero, si usted no desea conectarse con otros,  también lo puede hacer.”, añadió Yoshida.

La conexión permanente ha sido uno de los puntos candentes dentro de la nueva generación de consolas. Con el anuncio oficial de que PlayStation 4 no tendrá que estar siempre en línea, tan solo falta saber si la nueva generación de Xbox que se presentara el próximo 21 de mayo seguirá por este mismo camino.