Pachter aplaude la decisión de Nintendo de no participar en el E3

El controvertido analista de la firma Wedbush securities, Michael Pachter, en su último ‘Pach–Attack’ se refirió a la decisión de Nintendo de no participar en el E3 con su tradicional conferencia de prensa. El especialista señaló que desde el punto de vista financiero ésta fue una buena decisión.

Pachter, quien es conocido por su nulo afecto hacia la Gran N, se le preguntó vía Twitter si creía que Nintendo había tomado una buena decisión de negocios al no ofrecer su conferencia de prensa en el E3, a lo que éste respondió:

“Pienso que es una decisión de m****a, porque no se tienen muchas oportunidades de presentar una consola a un grupo entero que solo está interesado en juegos. Esta es la única ocasión en el año que se puede estar seguro de que a todo el mundo le va a interesar […] Creo que era una decisión básica, una oportunidad para que Nintendo mostrara un montón de cosas”, dijo Pachter en un primer momento.

“Pero su pregunta fue si era una buena decisión de negocios y desde aspectos económicos básicos, es un trato conveniente […] Creo que Nintendo pensó esto cuidadosamente, ellos se percataron de que realmente no tenían algo nuevo que mostrar, realmente no tenían nuevos juegos de Wii U que fueran a deslumbrar ¡oh, y por cierto! La razón por la que Fox News, ABC, etcétera, estarán ahí es para ver el siguiente Xbox y el PlayStation 4, así que sólo se verán mal junto a ellos”, señaló Pachter.

Pese a la ausencia de la Gran N en su clásica conferencia para medios, Nintendo recientemente anunció que Shigeru Miyamoto y Reggie Fils-Aime harán una presentación para medios el martes 11 de junio en la edición de este año del E3.