Infamous: Second Son, Sucker Punch revela nuevos detalles

En junio del 2013, la publicación especializada Game Informer revelará una gran cantidad de información acerca del PlayStation 4, sin embargo, hará un énfasis en una de las grandes apuestas de Sony Computer Entertainment para esta nueva consola, Infamous: Second Son, quizás el juego más esperado por parte de la compañía como lanzamiento en la siguiente generación de consolas.

Second Son presentará a un nuevo protagonista de 24 años llamado Delsin Rowe, un personaje de herencia nativo americana, descrito como el “tipo artístico con un mono sobre su hombro”. Al igual que Cole MacGrath, protagonista en las dos primeras partes de Infamous, Rowe obtiene y aprende a controlar sus poderes por accidente.

Los Conduits (aquellos con poderes especiales en el universo Infamous) están siendo transportados por el gobierno cuando inicia el juego, pero luego de que un descarrilamiento afectara el vehículo en el cual Rowe se encontraba, aprende que ha sido uno de ellos durante largo tiempo.

A diferencia de Cole, famoso por manipular la electricidad así como el hielo y fuego, Delsin puede controlar el humo, un extraño y misterioso poder, pero uno que no se limita en cuanto a las acciones disponibles durante el juego. El sistema de selección y libre albedrío visto en las primeras entregas también está de regreso en Second Son, ya dependerá de cada quien elegir su destino.

Según los trofeos de Infamous 2 establecidos por Sucker Punch, el final bueno donde Cole MacGrath se sacrifica para salvar la humanidad es el canónico, incluso el rayo que se ve en la distancia fue puesto por parte de la compañía demostrando que aunque querían a MacGrath vivo, no sería justo tomar ventaja de ello, solo podían escoger un final definitivo, y lo hicieron.

Infamous: Second Son toma lugar siete años después de la muerte de Cole, junto con una gran cantidad de Conduits desaparecidos en Estados Unidos. Los pocos que restan son ahora conocidos como “Bioterroristas”, y Cole es recordado por la amplia mayoría del país como un sujeto malvado. Los llamados Bioterroristas con habilidades y poderes similares a Cole son rastreados por el Departamento de Protección Unificado y después llevados a Seattle, Washington, la ciudad donde toma lugar esta tercera entrega, donde ocurre el antes mencionado accidente en el cual Rowe descubre sus poderes, y que también libera a estos sujetos.

Es la primera vez que un juego de Infamous toma lugar en una ciudad real, opuesto a las metrópolis ficticias presentadas anteriormente. Delsin inicia una guerra contra los soldados del Departamento de Protección Unificado con sus poderes de humo, junto a otros próximos a revelar y un arma similar a la que utilizaba Cole para canalizar sus poderes. Al igual que la electricidad, los poderes de Delsin se recargarán al absorber humo, pero dado que éste es un elemento un poco más extraño, será un reto adicional que involucrará la sabia utilización de los mismos. Además, el misterioso pad táctil del DualShock 4 será el medio con el cual se absorba.

Esperamos recibir más información de Infamous: Second Son durante la presentación de Sony en el E3 2013, por ahora, promete bastante el regreso de Sucker Punch y su franquicia irónicamente famosa.