Frostbite 3 no sería compatible con Wii U

El engine Frostbite 3 de EA, con el cual se desarrollarán muchos de los juegos de próxima generación de la compañía, finalmente no soportará la consola Wii U de Nintendo. Johan Andersson, director técnico del proyecto Frostbite en EA DICE, afirmó que la compañía probó el Frostbite 2 en el sistema de la Gran N, pero encontró que los resultados no eran muy prometedores, hasta el punto que decidieron no seguir el camino de portar los juegos con este motor a Wii U.

Según informes previos, EA tiene aproximadamente 15 juegos en desarrollo que usarán el Frostbite 3, lo cual sugiere que los usuarios de Wii U se perderán de grandes títulos futuros, incluyendo Battlefield 4, los que se desarrollen de Star Wars, el próximo Mass Effect y, como ya habiamos dicho anteriormente, franquicias clásicas como Madden NFL e incluso el infaltable FIFA.

Es contradictorio como una compañía que apoyó fuertemente el lanzamiento de la Gran N a finales del 2012 retire tan abruptamente el apoyo a la joven consola, que necesita mucho de juegos nuevos para respirar. Sin embargo, al igual que Ubisoft, todo se trata de negocios y las empresas grandes buscan rentabilidad, no simplemente satisfacer los deseos de los jugadores, así sean solo los de los fans de Nintendo.

Difícil, triste, pero lamentablemente cierto.