Creador de Assassin´s Creed fue despedido de Ubisoft
Recientemente mediante un comunicado de prensa, Ubisoft señaló que Patrice Désilets, diseñador conocido por trabajar en las sagas de juegos de Prince of Persia y Assassin´s Creed, dejaba la compañía por diferencias creativas. Sin embargo, poco después Désilets salió a desmentir esto asegurando que la desarrolladora lo despidió sin causa justificada.
En el comunicado de prensa que Ubisoft envió a varios medios para explicar la salida del experimentado diseñador, se señalaba lo siguiente:
“La adquisición de THQ Montreal en enero permitió a Ubisoft acoger 170 desarrolladores experimentados, entre ellos Patrice Désilets, e incorporarlos a nuestra mano de obra existente, por desgracia desde la adquisición de la compañía, las discusiones de buena fe entre Patrice y Ubisoft dirigidas a alinear la visión de él y el estudio, han sido inconclusas. Como resultado, Patrice ha dejado el estudio.”
Sin embargo, Désilets después de ser despedido habló con el portal Polygon, al cual señaló que su salida de Ubisoft no fue voluntaria como se quería hacer creer, sino que por el contrario fue despedido sin causa justificada.
“Contrario a las declaraciones hechas hoy, esta mañana fui despedido por Ubisoft […] Me informaron del hecho en persona, recibí una notificación y luego fui bruscamente escoltado fuera del edificio por dos guardias, sin poder despedirme de mi equipo o recoger mis pertenencias personales. Esto no fue mi decisión, las acciones de Ubisoft no tienen fundamento. Intentaré luchar vigorosamente ante la compañía por mis derechos, por mi equipo y por mi juego”, aseguró Desilets.
En el 2010, tras culminar varios proyectos para Ubisoft (entre ellos parte de la saga Assassin´s Creed), Désilets dejó la compañía y se enlistó como director creativo en THQ, sin embargo, tras la quiebra de la compañía, Ubisoft adquirió THQ Montreal y el diseñador volvió a su casa matriz.
Con la salida de Désilets, quedan inconclusos proyectos como el que se conoce con el nombre clave 1666. Habrá que esperar qué futuro le depara a este juego.