Sony dará control a los desarrolladores sobre el botón ‘Share’

Después del inicial buen recibimiento del botón ‘Share’ anunciado para la consola PlayStation 4, algunos jugadores han llegado a la conclusión que dicha función podría tener sus desventajas. Claramente los medios informativos serán los más beneficiados con esta nueva opción de compartir información en la nueva generación de consolas de Sony, pero a su vez podría el uso de ésta llevar a una sobrecarga de spoilers, por así decirlo.

Afortunadamente, de acuerdo a una entrevista con Shuhei Yoshida para el sitio japonés 4Gamer.net, nuestros ojos y oídos estarán a salvo de una influencia externa o exceso de información debido a las capacidades del PS4. Durante la conversación, Yoshida indicó que Sony está dejando el control del botón Share, ubicado en la parte superior del pad direccional y en la parte izquierda del pad táctil, a cargo de los estudios desarrolladores.

La idea es que los estudios desarrolladores puedan bloquear esta función durante aquellos momentos que no quieran que se compartan en línea, como por ejemplo batallas contra jefes finales, momentos claves del argumento e incluso easter eggs especiales que estarían en consideración, dependiendo los deseos del estudio.

Eso, sin embargo, no prevendrá que se comparta contenido de juegos adquiridos tempranamente de manera legal, pero un servidor alterno o un patch bloquearán a los jugadores que no deseen arruinar su experiencia de juego por accidentalmente ver alguna parte de un título en cuestión.