La patente del smartwatch de Google ha sido revelada

La oficina de patentes de Estados Unidos ha revelado un documento en el cual se evidencia el registro del tan rumorado smartwatch de Google. La patente, que fue solicitada desde el 26 de octubre del 2011 y que hasta ahora ha sido presentada al público, muestra el esquema de lo que sería este reloj inteligente, sin embargo aún no es seguro que la compañía del famoso buscador esté trabajando sobre este dispositivo.

Según la patente, el reloj inteligente contará con dos paneles táctiles ubicados en la pulsera, con los cuales se podrán controlar funciones y aplicaciones del reloj, además de permitir hacer zoom con la función pellizco y desplazarse a través de la pantalla deslizando los dedos, para así facilitar la navegación.

El smartwatch también contaría con una carcasa que acopla la pantalla y la batería, además de un procesador del cual el documento no señala sus características. 

Así mismo, este dispositivo permitirá la conexión inalámbrica y la trasferencia de datos, lo que evidencia que una de sus funciones principales es conectar el reloj entre diferentes dispositivos como smartphones, computadores y televisores.

Aunque Google no se ha pronunciado al respecto y aún no se sabe si la compañía está trabajando activamente en este smartwatch, de ser diseñado sería la competencia directa de los también rumorados relojes inteligentes de LG, Samsung y Apple o de los ya existentes Pebble y el Smartwatch de Sony.