Guionista de Assassin’s Creed 4: Black Flag habla sobre el nuevo asesino de la saga

Darby McDevitt, guionista principal de Assassin’s Creed 4: Black Flag, en una reciente entrevista para el portal Polygon habló un poco sobre cómo será la narrativa de este título, además de develar algunos detalles que podremos disfrutar en este nuevo mundo de piratas.

Hace poco conocimos el tráiler de Assassin’s Creed 4 en el cual pudimos ver algunos detalles de lo que traerá este nuevo juego, que nos permitirá recorrer hermosos lugares como la Havana, Nassau y Kingston, además de presentarnos piratas legendarios como Barba Negra.

Ahora MacDevitt ha revelado un poco más sobre Edward Kenway, el pirata entrenado por asesinos, quien no solo será el azote de los mares sino un hombre mujeriego y obsesionado por conseguir lo que realmente le importa.

“Edward Kenway es un escandaloso y obsceno personaje […] también es un hombre casado, y una de sus principales motivaciones en Assassin’s Creed 4: Black Flag es hacerse rico y probarse a sí mismo que es un ‘hombre de calidad’ para su familia y superiores.  Así que Edward tendrá una mujer especial en su vida, pero también tendrá otras mujeres no tan especiales”, aseguró MacDevitt.

La relación de Kenway con su esposa será una de las líneas narrativas principales dentro del juego, sin embargo, según McDevitt esta relación no será la única importante, pues el juego también seguirá la historia de otros amoríos del asesino, como el que tendrá con la famosa e infame pirata irlandesa Anne Bonny.

En cuanto al papel que los Templarios desempeñarán en esta historia, el guionista no quiso dar mayores detalles, lo que sí señaló es que en esta ocasión la Orden del Temple cubrirá tres imperios diferentes.

Por otro lado, McDevitt indicó que este nuevo juego tendrá un mundo “más abierto y libre que nunca” y además incluirá elementos clásicos en cuanto jugabilidad como los PNJ (personajes no jugables). En esta ocasión la importancia recaerá en las amantes del asesino, pues estas servirán a Kenway para distraer y seducir a sus enemigos (muy similar a las cortesanas en los títulos anteriores).

Assassin’s Creed 4. Black Flag será una historia en la cual la lujuria, el poder y los valores familiares, serán ejes fundamentales dentro de la narrativa del juego. Así mismo, el título promete ser una aventura intensa que nos permitirá tener la vida de un pirata en todo su esplendor.

El juego estará disponible a partir del próximo 29 de octubre para los sistemas PS3, Xbox 360, Wii U, PC y como título de lanzamiento para PS4.