El mundo de GTA 5 será cinco veces más grande que el de Red Dead Redemption

No es un secreto que Rockstar Games pensó a lo grande para desarrollar Grand Theft Auto 5, incluyendo el hecho que tenían que superarse a sí mismos para impresionar nuevamente y como de costumbre. Manteniendo por años la corona en el género de los sandbox, la compañía se ha destacado por crear mundos de juego extensos, detallados y llenos de vida, ya sea a nivel urbano (GTA 4) o rural (Red Dead Redemption), por lo tanto no se puede esperar menos para GTA 5, sino algo parecido a una mezcla entre ambos aspectos.

Teniendo en cuenta la inclusión de ambientes subacuáticos por primera vez en la saga, la ciudad de Los Santos y todo el terreno del condado, Rockstar afirmó que GTA 5 será cinco veces más extenso que el fascinante mundo agreste de Red Dead Redemption. Para colocarlo de otro modo, Los Santos y sus alrededores es mayor que Grand Theft Auto: San Andreas, Grand Theft Auto IV y Read Dead Redemption combinados.

Lo mejor de todo es que el mapa completo estará disponible desde el principio, rompiendo una tradición en la franquicia, que permitirá explorar hasta el último rincón del horizonte, sin policías que te manden el ejército por simplemente cruzar un puente hacia otro barrio.

El nuevo mapa estará lleno de ambientes variados, con una gran cantidad de actividades para realizar en el espacio abierto, lo que demuestra que no es solo campo grande y vacío. Cazar animales salvajes estilo John Marston, realizar saltos y paracaidismo desde impresionantes alturas, jugar golf, hacer yoga (¿Para qué?), bucear en busca de barcos hundidos y mucho más.

Así que, a nivel de libertad y mundos abiertos el juego del año del 2010 protagonizado por John Marston se encuentra en la cima del podio, pero un hermano con tres protagonistas estará a punto de desbancarlo y posicionarse sin tan solo inmutarse.