Sony dice que PS4 no es la sucesora de la PS3, sino un nuevo integrante de la familia

Ante la inminente llegada de PS4 al mercado a finales 2013, una de las preocupaciones más grandes por parte de los usuarios es el futuro de PS3.

La actual consola de Sony cumplirá siete años de haber salido al mercado y ya cuenta con una buena base de usuarios instalada y muchos de ellos consideran que PS3 todavía tiene camino por recorrer, pero temen que Sony deje de lado esta consola para enfocarse de lleno en la PS4. 

Todo indica que los usuarios de PS3 no tendrán de qué preocuparse, dado que según Robert Fisser, uno de los managers generales de Sony para Europa, PS4 no será la sucesora de PS3, sino un nuevo integrante de la familia PlayStation.

“PlayStation 4 es una adición para la familia PlayStation, como PSP o PS Vita. Cada consola tiene su propia experiencia de juego”, dijo el directivo.

En más de una ocasión Sony ha hecho hincapié en que sus consolas tienen un ciclo mínimo de 10 años de vida. Con PlayStation 2 cumplieron su palabra e incluso esta plataforma estuvo casi 13 años en el mercado antes que Sony decidiera cesar su producción. Con PS3 a punto de cumplir su séptimo aniversario, todo indica que la compañía nipona mantendrá el ciclo de 10 años con esta consola. 

Por último, Fisser confirmó que a finales de este 2013 PS4 será lanzada en al menos una región, siendo Norteamérica y Japón los que tienen todos los números para ser los primeros en recibir la próxima consola de sobremesa de Sony.