Así funcionará Gaikai, el futuro de PlayStation

El pasado 20 de febrero vivimos el anuncio de lo que será la nueva generación de PlayStation, en aquella ocasión se anunció el sistema Gaikai como el pilar de todas las funciones de la nueva PS4.

Recientemente, SONY y David Perry, jefe desarrollador de la propuesta, han desvelado algunos detalles de este sistema que les contamos a continuación:

Sin esperas

La nueva PlayStation Store ofrecerá una innovación que muchos de los usuarios de la consola actual extrañan: probar juegos sin pagar y al instante. Esto quiere decir que, dentro de la nueva interfaz de la Store, encontraremos un botón con el que podremos acceder al videojuego y probarlo, prácticamente, sin esperar ni un segundo más.

También podremos ver cuántos de nuestros amigos lo han jugado y una serie de contenidos del juego subidos por otros usuarios, como gameplays e imágenes. Así las cosas, tal como declaró Perry el pasado febrero, “compártelo si te gusta y paga solo por los juegos de los que te enamores”.

Compártelo todo

Al momento de lograr una gran hazaña en un videojuego, a muchos nos gustaría poder compartir ese momento con algunos de nuestros amigos. Ahora, con el uso de Ustream y Facebook esto será posible y cotidiano.

Gaikai nos permitirá publicar vídeos de gameplays, compartirlos en redes sociales, competir por mejores puntuaciones y mucho más. La conexión y comunicación lo serán todo en la nueva PlayStation.

Si te atascas, pide ayuda

El nuevo control de PlayStation, como muchos hemos visto, contiene dos botones que aún no hemos podido probado: SHARE y OPTIONS. El primero tiene su función principal en la transmisión en vivo de la partida del juego que queramos compartir con nuestros amigos.

Además, la pantalla de vídeo incluirá un espacio para las conversaciones y consejos de las personas a las que invitemos, cambiando el concepto de jugar, chatear y compartir.

La TV no es una frontera

La última de las funciones de Gaikai, expuestas por David Perry, se basa en el uso a distancia, permitiendo disfrutar de juegos de PlayStation 4 en un PlayStation Vita mediante una conexión inalámbrica a Internet. Según palabras de Perry, “la idea es hacer que casi todos los juegos de PS4 se puedan jugar de esta forma en PS Vita”.

Así, cuando el televisor al que se tiene conectada la consola se deba usar para algo que no sea jugar, bastará con transferir la partida al sistema portátil para seguir divirtiéndose.