Samsung está siendo investigada por ataques contra HTC

Samsung está siendo investigada por la comisión de comercio de Taiwán por presuntamente estar detrás de información en línea que ataca con comentarios negativos a HTC.

Según las acusaciones, la gigante surcoreana le habría pagado a estudiantes para que escribieran en la red artículos que criticaban de forma negativa los productos de HTC e invitaban a los lectores a adquirir los equipos de Samsung. De ser hallada culpable, la compañía tendría que pagar una multa de 835 mil dólares.

Como respuesta a estas acusaciones, la oficina en Taiwán de Samsung a través de su fan page en Facebook, ha pedido disculpas por “cualquier inconveniente y confusión”  en torno al tema de los artículos que circulan en la red.

No es la primera vez que la Gigante surcoreana tiene que afrontar a la Comisión de Comercio en Taiwán, pues a principios de este año Samsung fue acusada por publicidad engañosa en algunas de sus terminales de la línea Galaxy, teniendo que pagar una multa de 10.389 dólares.

Las tácticas poco éticas de Samsung se centrarían en tomar el control del mercado móvil taiwanés. Y aunque HTC está pasando por un mal momento financiero, sus dos nuevas terminales el HTC One y HTC First (primer celular con Facebook Home), presentarán una fuerte competencia para los smartphones de la gigante surcoreana.

Así mismo, medios especializados en finanzas aseguran que las tácticas de Samsung no tienen sentido, pues este ataque es  bastante fuerte y el beneficio mínimo, ya que Samsung cuenta con el 30.3% del mercado mundial de smartphones y HTC tan solo con un 4.6%.