Remember Me quiere respetar a los jugadores con una fuerte protagonista

Jean-Maxime Moris, director creativo del próximo juego de Capcom, Remember Me, comentó lo duro que fue resistir la tentación de hacer a la protagonista femenina Nilin “sobre-sexualizada”, tomando a Bayonetta como un ejemplo.

“Tienes que evadir los clichés típicos de convertirla en solo una ‘damisela en desastre’ o un símbolo sexual, porque es lo que crees que atrae más a las hordas de hombres que constituyen tu base de fans”, afirmó Moris.

“Pero si respetas tu público, entonces te rehúsas a ‘idiotizar’ tu trabajo, y eventualmente recibes el pago porque lo que haces es diferente. No estoy diciendo que seamos los únicos, estoy feliz de ver que más y más juegos presenten protagonistas femeninas.”

Por su parte el estudio desarrollador, Dontnod Entertainment, no estaba conscientemente dirigiendo toda su atención al género sexual como punto determinante.

“No creemos que la igualdad de género fuera un tema primordial en el desarrollo del juego, pero volviendo atrás en el mundo que diseñamos, es verdad que las mujeres tienen posiciones clave como gobernantes de aquel ámbito. En el 2013 tenemos una largo camino que recorrer en términos de igualdad de género, así que se debe tomar esto como un acto militante inconsciente.”

Remember Me llegará el 4 de junio a América y el 7 del mismo mes a Europa.