Assassin’s Creed: Duel, el juego que nunca fue

El artista de Ubisoft , Benoit Perreault, reveló imágenes de su portafolio basadas en una idea personal, un proyecto bautizado como Assassin’s Creed: Duel. El juego fue planteado como un título de peleas basado en la popular franquicia de la compañía, pero que únicamente existió como arte creado por el diseñador.

Las imágenes mostradas en ningún momento fueron autorizadas por Ubisoft ni hacen parte de un juego real, tal como aclara Perreault en la introducción de su portafolio, dejando de lado cualquier malinterpretación que se pudiese presentar, tal y como ocurrió a través de varios sitios en internet.

La pantalla de selección de personaje del no-juego contiene protagonistas de las principales campañas de Assassin’s Creed, así como aliados, enemigos y algunos personajes del modo multijugador. Los desbloqueables al parecer serían de otras franquicias de Ubisoft, como Rayman, Sam Fisher de Splinter Cell y Jade de Beyond Good and Evil.

Quizás un juego de peleas no sea el más adecuado para el estilo que maneja la franquicia de Ubisoft, dada la naturaleza de mundos abiertos que maneja la serie. Batallas de uno contra uno seguramente no encajarían con lo que significa Assassin’s Creed, y claramente sería un grano más de explotación desmedida que recibe la serie poco a poco. Por suerte esto no es real y dudamos mucho que llegue a ocurrir algún día, aunque no podemos olvidarnos de la entrada de Ezio en Soul Calibur V, lo más cercano que tendremos de Assassin’s Creed en juegos de peleas.

{youtube}dBVdXToUvII{/youtube}