Diseñador de Gears of War defiende a Adam Orth

Cliff Bleszinski, conocido diseñador de videojuegos y creador de la franquicia Gears of War, mediante su blog personal habló sobre lo sucedido con Adam Orth y dió su opinión sobre el tan controvertido tema de la conexión permanente.

Bleszinski inicia la entrada de su blog hablando sobre la polémica surgida a causa de Orth, del cual señaló que aunque no lo conoce personalmente, por medio de amigos sabe que “es un buen tipo”, un hombre común, que simplemente cometió un error. Así mismo, defendiendo al controvertido ex empleado de Microsoft, señaló: “aquel que no allá hecho algo tonto y petulante en internet que lance la primera piedra”.

El desarrollador de Gears of Wars también dijo que las personas tienden a malinterpretar y a generar este tipo de polémicas porque es muy difícil interpretar a alguien en tan solo 140 caracteres. Por otro lado, Bleszinski aseguró que no conoce los planes de Microsoft para el futuro, pero especificó que un mañana con los dispositivos siempre en línea está próximo en venir.

“Mi instinto me dice que un futuro siempre en línea probablemente esté llegando. Se acerca rápidamente y posiblemente la mayoría de los dispositivos lo disfruten”, aseguró el diseñador.

Así mismo, Bleszinski pone el ejemplo de títulos que han implementado la conectividad permanente de los cuales señala:

“Sim City, con todos sus problemas en el lanzamiento parece estar vendiendo rápidamente. Diablo 3, el pequeño que inicio esto, estima ya 12 millones de unidades vendidas […] Yo apostaría que sin los elementos siempre en línea, éste tan solo hubiera vendido la mitad de lo registrado hasta ahora”. afirmó Bleszinski.

El diseñador dijo que aunque la gente en este momento se encuentre despotricando sobre Adam Orth y la conexión permanente, hay toda una nueva generación de personas que están siempre conectadas y todo este tema le importa poco o nada, señalando que estas adquirirán el producto si consideran que es bueno.

“Si un servicio es bueno a la gente no le importa pagar por ello. El ecosistema de un dispositivo siempre conectado es fantástico y realmente la gente no parece darse cuenta ello. Cuando la electricidad llegó, a la gente no le importo tener medidores conectados en sus casas porque le encantaba la idea de tener bombillas, estufas eléctricas y refrigeración”, apuntó Cliff.

Finalmente, Bleszinski afirmó que le parece repugnante que la comunidad en línea linche públicamente a alguien por cometer un error y señala, “la gente que se comporta así rara vez hace historia”.