Tras polémica en Twitter, directivo de Microsoft sale de la compañía

El pasado 5 de abril, Adam Orth género una gran polémica en Twitter debido a que, en un esfuerzo por apoyar la conectividad permanente de la próxima consola de Microsoft, éste se refirió de forma poco adecuada a aquellos lugares que no tienen buena conexión a internet. Aunque posteriormente el ejecutivo se disculpó públicamente, al parecer este incidente le costó su puesto en la compañía de Redmond.

Según la revista Game Informer, fuentes de Microsoft, quienes prefieren permanecer en el anonimato, han señalado que Orth renunció a Microsoft debido al inconveniente en Twitter, sin embargo, la revista dice que no se sabe si fue una renuncia voluntaria u obligada.

Por otro lado, ayer se filtraron nuevos rumores sobre la  próxima generación de Xbox que intensificaron las especulaciones en torno a la conectividad permanente de la consola (la cual Orth defendía), pues se ha señalado que el nuevo dispositivo incluiría un decodificador para TV, lo que explicaría la necesidad de la conexión fija a internet.

Así mismo, se especula que la versión económica de Xbox 360 que saldría junto con la nueva consola de Microsoft también requeriría conexión permanente, ya que no tendría disco duro y habría que almacenar todos los datos en la nube.

Microsoft aún no se ha pronunciado sobre ninguno de estos temas ni ha anunciado oficialmente la salida de Adam Orth de la compañía.