Facebook ya cobra por enviar mensajes

Desde comienzos del mes de abril, Facebook ha empezado a cobrar a quienes quieran contactar a celebridades y personas fuera de su lista de contactos.

Según un comunicado de la red social, el sistema de pago para enviar mensajes a desconocidos está diseñado para evitar el spam, al tiempo que desean impulsar la idea de que “la gente deje de conocerse a través de Facebook”.

Las tarifas varían según el país y la persona a la que se desea contactar, partiendo de un dólar -o menos-, hasta 100 dólares, que es el precio que cobra Zuckerberg por recibir un mensaje.

Sin embargo, aún se pueden enviar mensajes sin costo alguno; aunque lo que escribamos llegará al lugar de correo ‘basura’ del inbox de la otra persona.

Por otra parte, la medida ya desató polémicas en Norteamérica y Europa debido a que la red se estaría lucrando a costa de la popularidad de algunos usuarios (artistas, celebridades, etc.) sin darles ninguna remuneración.

Frente a esto, Facebook fue bien claro señalando que en ningún momento se ha contemplado la posibilidad de pagarles a los famosos por el dinero recaudado.

Por ahora, se insiste en que la permanencia de la medida depende de la respuesta de los consumidores.

¿Les parece bueno lo que hace Facebook?