Rocksteady da su visto bueno al equipo de Batman: Arkham Origins

Rocksteady Studios ha manifestado su apoyo a Warner Bros Games Montreal, el estudio encargado de crear el próximo juego de Batman en la franquicia Arkham. Tras el anuncio de Batman: Arkham Origins, la preocupación de muchos seguidores de la destacada saga de juegos era que Rocksteady no trabajaría en el nuevo proyecto Arkham, como sí ocurrió con Asylum y City.

Sefton Hill, director de los primeros juegos, comentó al portal Game Informer que pasar la antorcha de la franquicia fue un movimiento acertado, y que los fans no quedarán decepcionados. “Rocksteady está emocionado de ver a Warner Bros Games Montreal desarrollar la precuela en la franquicia Batman Arkham. Confiamos en que este equipo talentoso creará una fantástica experiencia, trayéndonos los orígenes del ‘Arkhamiverso’ a la vida.”

Eric Holmes, nuevo director encargado para Origins, añadió que un juego ubicado en los primeros años de Batman como justiciero enmascarado le da al estudio la libertad para revitalizar personajes familiares y el sistema de juego. “Tenemos la oportunidad de refrescar las cosas un poco: personajes, ideas, la dinámica entre Batman y otros personajes, también el mismo mundo. Batman aún no es el oscuro héroe que todos conocemos y se hace más cercano al público.”

Batman: Arkham Origins está siendo desarrollado para Xbox 360, PS3, PC y Wii U con lanzamiento previsto para el 25 de octubre. El mismo día también llegará Batman: Arkham Origins Blackgate para 3DS y PS Vita, un juego diferente con vista 2.5D y ubicado antes de los eventos de Origins, presuntamente en la mencionada cárcel penitenciaria de Gotham.