Nueva Xbox brindaría servicios de TV

Diversas fuentes cercanas a Microsoft le han informado al portal de noticias The Verge, que la compañía de Redmond introduciría en la próxima generación de Xbox un decodificador similar a Google TV. Además, se ha asegurado que Kinect también cumpliría un papel importante dentro de las funciones de televisión que brindaría la nueva consola.

Según informa el portal, este nuevo dispositivo funcionaría a través de un cable HDMI que conectaría la consola al televisor, permitiendo a través de la interfaz de Xbox disfrutar de los contenidos existentes en la señal de TV o los del decodificador.

También se afirma que Microsoft con este servicio buscará ir más allá que Google TV, pues la compañía de Redmond habría hecho alianzas con diversos proveedores de cable que enriquecerían los contenidos a ofrecer. Así mismo se ha informado que cuando se lance la consola, esta función sería comercializada en una versión básica y poco a poco iría expandiendo su catálogo.

En cuanto a Kinect se ha dicho que tiene gran importancia dentro de este nuevo servicio de televisión, pues según la fuente anteriormente citada, éste poseería un nuevo sensor que detecta el movimiento de los ojos, el cual serviría para pausar los contenidos que el usuario ha dejado de ver en el momento que gire la cabeza y pierda contacto visual con el televisor.

Microsoft no se ha pronunciado al respecto de este nuevo servicio y aún mantiene gran hermetismo en referencia a su nueva consola, pues no ha querido confirmar la fecha en la que ésta supuestamente sería presentada.