The Last of Us no estaba planeado para que lo jugaran mujeres

The Last of Us fue originalmente planeado para enfocarse en la audiencia masculina, según palabras del director creativo de Naughty Dog, Neil Druckman, en una entrevista con The Escapist. La curiosa apreciación no venía por parte del estudio desarrollador al parecer, sino de un concepto típico y mito urbano a la vez, aquel de “las chicas no practican videojuegos”, de una firma anónima encargada de realizar el estudio de mercadeo durante el desarrollo.

“Un aspecto que influencia cómo un juego es promovido es la prueba de público objetivo. Los jugadores son reunidos y se les pide observar materiales expuestos, luego se les interroga sobre cuestiones cualitativas y cuantitativas sobre el correspondiente título”, explicó Druckman. “Mi gran sorpresa durante este proceso fue que el grupo de investigación no planeó las pruebas en videojugadoras, fue algo que tuvimos que solicitar específicamente. Espero que esto sea cosa del pasado muy pronto.”

El análisis de la dudosa firma de investigación incluso llegó a sugerir que se removiera al personaje coprotagónico de Ellie de la portada reversa en la caja de juego. Naughty Dog ignoró el aviso, y en lugar de ello colocó a Ellie junto a Joel en la carátula frontal de The Last of Us, incluso en un primer plano.

The Last of Us llegará el próximo 14 de junio con una masiva historia de juego, razón por la cual fue retrasado un mes por Naughty Dog, tiempo de desarrollo extra necesario para asegurar cada detalle, tal como los estándares de la compañía. Mientras el demo del juego se encuentra en camino, los propietarios de God of War: Ascension ya pueden disfrutar del abrebocas a la distópica aventura en el mundo apocalíptico de The Last of Us.