Ken Levine, diseñador de BioShock, exalta la arquitectura del PS4

Ken Levine, diseñador de BioShock y cofundador de Irrational Games, durante una entrevista concedida al portal GameSpot, elogió al sistema PlayStation 4 señalando que ha sido una buena decisión que la nueva consola de Sony use una arquitectura similar a la de un PC, pues esto les brindará una mejor experiencia a los jugadores.

“Tengo que sentarme y pensar acerca de la próxima generación. Obviamente más memoria y más poder siempre es bueno. Adoro el hecho de que la arquitectura de Sony es ahora mucho más acorde con la de los ordenadores personales […] No puedo decir nada acerca de Xbox, pero presumo que ellos irán por la misma dirección”, afirmó Levine.

“Esto mejorará la vida de los jugadores enormemente, pues ya no tendrán la diversificación de recursos de la misma forma como la han tenido en la generación actual […] Con esto no me refiero al Move vs Kinect, hablo especialmente de la arquitectura interna. Esto será algo positivo.”

Así mismo, Levine aseguró que aunque no ha pensado cómo abordar el proceso de desarrollo dentro de la nueva generación, es claro que estas nuevas máquinas le permitirán desarrollar todo tipo de proyectos ambiciosos, dándole la oportunidad de colocar mayores detalles en sus producciones.