PlayStation Network en Argentina y Chile entrarán en funcionamiento el primero de abril

La espera ha terminado para los usuarios de PS3 y Vita en Argentina y Chile que imploraban por tener una store propia.  Sony confirmó por medio del blog oficial de PlayStation que PSN estará disponible en estos países en la mañana del primero de abril.

“Desde ese día y cada semana los usuarios podrán recibir una oleada de contenidos, que van desde juegos, DLC’s, demos y más”, escribió Lorenzo Grajales, blog manager para Latinoamérica de PlayStation”. Todos los contenidos estarán disponibles con su respectiva moneda local y con sistemas de pago ajustados a cada país.

En el E3 2012, Mark Stanley, gerente general de PlayStation para Latinoamérica, anunció que Chile y Argentina contarían con su propia PSN a principios de 2013. En octubre del mismo año, en el marco del Brasil Game Show, Stanley reiteró su compromiso con estos países y también dijo que  Perú y Colombia tendrían sus respectivas PSN operativas para finales de 2013.

Los plazos se están cumpliendo y, tomando como referencia la llegada de PSN a Chile y Argentina, es bastante probable que antes de que acabe este año los usuarios de Perú y Colombia también puedan disfrutar de los servicios de PSN sin ninguna restricción.