PES 2014 muestra su potencial de la mano del FOX ENGINE

Konami está decido a cambiar el rumbo de Pro Evolution Soccer y es por esto que le han apostado al poderoso motor gráfico FOX ENGINE de Kojima Productions. Las mejoras no solo serán en el apartado gráfico y se extenderán hasta la jugabilidad, uno de los campos más criticados de la saga PES durante esta generación de consolas.

Recientemente, la revista EDGE ha suministrado los primeros detalles de PES 2014, primer título que implementará el FOX ENGINE, el mismo motor gráfico con el que se está desarrollando Metal Gear Solid: Ground Zeroes.

Lo que muestran las imágenes es sorprendente. Gráficamente, PES 2014 tiene todo el potencial para hacer del juego lo más parecido a la realidad. En las capturas podemos ver el alto nivel de detalle que tendrán los rostros de los jugadores. El modelado de las caras es sencillamente espectacular.

Eso por el apartado gráfico. Konami también hace especial énfasis en que PES 2014 será “mucho más que una simple actualización gráfica”.

“El objetivo del equipo es crear rivalidad entre jugadores desiguales cambiando las tradicionales mecánicas de juego. PES 2014 incluirá un revolucionario motor físico y controles diseñados para crear interesantes forcejeos entre jugadores fuertes y lentos y sus rivales, más pequeños y ágiles”, señala la compañía.
Este nuevo motor físico es una clara respuesta al ‘motor de impacto’ que implementó EA Sports en la saga FIFA y que le ha dado tan buenos resultados en sus dos últimas entregas.

Pero Konami quiere ir más allá y busca que PES 2014 logre recrear lo que ellos denominan la “verdadera cultura del fútbol”. Para esto, la compañía pone como ejemplo cuando un equipo juega en su estadio local. “En el futuro, Konami espera que la reacción del público – como por ejemplo cuando un jugador Brasileño hace un caño al rival, el público se volverá loco”, dijo la empresa. En ese sentido, los hinchas y los estadios podrán afectar el resultado de un partido.

Además, Konami quiere que evitar a toda costa la segmentación de equipos y que los usuarios no tengan más remedio que jugar con los ‘clubes de siempre’. “Actualmente, los jugadores que juegan a PES en línea, están casi forzados a utilizar Real Madrid, Barcelona o Paris Saint-Germain si quieren ganar” Es por esto que la compañía quiere aumentar la efectividad de las formaciones de un equipo y añadirle más matices a las partidas para hacerlas más competitivas.  Así que en PES 2014 habrá que pensar dos veces la alineación porque teniendo ciertos jugadores en el campo de juego la motivación del equipo podría cambiar drásticamente.

Habrá que esperar un poco más para ver a PES 2014 en acción. Sin embargo, estos primeros detalles dejan un buen sabor de boca sobre lo que será el futuro de la saga de fútbol de Konami. ¿Será PES 2014 el primer paso para el renacer de la saga? ¿Tendrá lo suficiente para derrotar a FIFA?

Más abajo podrán ver una pequeña galería con las primeras imágenes de PES 2014.