Galaxy S4, el celular insignia de Samsung, al fin es develado

Durante un evento (criticado por muchos) en el Radio City Music Hall, en la ciudad de Nueva York, se  realizó la presentación oficial del Samsung Galaxy S4, el nuevo Smartphone de la compañía surcoreana con el que buscarán consolidarse en el mercado frente al iPhone 5 de Apple y el HTC One.

Entre las características más destacadas del S4 que se enunciaron durante el evento se encuentran:

– Pantalla de 5 pulgadas Full HD Súper AMOLED con una resolución de 1920 x 1080.

– 2GB de RAM.

-Batería 2,600 mAh.

-Cámara  frontal de 13 megapíxeles y una posterior de 2 megapíxeles.

-Procesador en dos versiones (su comercialización dependerá del mercado al que lleguen) el primer modelo tiene un  Procesador Quad-Core a 1.9 GHz, mientras el otro contará con un Procesador Octa-Core a 1.6 GHz.

-Memoria interna de 16GB, 32GB y 64GB. Adicional a esto, tendrá ranura SD para poder expandirla.

-Soporte de redes 2.5G, 3G y 4G, al igual que Wi-Fi.

Durante la presentación se hizo énfasis en diferentes funciones que brindarán al usuario una experiencia más interesante. Entre las más destacas se encuentran: ´Smart pause´ y ´Air Gesture´, las cuales son  parte de la tecnología ´Smart Scroll´. La primera permitirá pausar videos o películas cuando se aparte la vista de la pantalla y se reanudará cuando esta vuelva a hacer contacto visual. ‘Air Gesture’ permitirá cambiar canciones y navegar por la web sin necesidad de tocar la pantalla.

El Galaxy S4 contará con la versión más reciente de Android 4.2- Jelly Bean-. Esté móvil estará  disponible en negro y blanco, sin embargo, Samsung dijo que para el día de lanzamiento, previsto para finales de abril en 155 países, se manejará una gama más amplia de colores.

{youtube}2LHv1FPd1Ec{/youtube}