Donkey Kong Country (Returns) regresa… otra vez

Durante un comunicado de prensa oficial, Nintendo of America anunció que Donkey Kong Country Returns 3D, la conversión del exitoso título plataformas para Wii, llegará a la consola portátil 3DS el próximo 24 de mayo, tanto en América como en Europa, según la división de la compañía en dicho continente.

El juego está siendo desarrollado por Monster Games, quienes también se encargaron de uno de los primeros lanzamientos para 3DS, Pilotwings Resort. Donkey Kong Country Returns es un juego de plataformas en 2.5D, desarrollado por Retro Studios y lanzado en noviembre del 2010 para el Nintendo Wii.

Fue el primer juego de la línea ‘Country’ en no ser desarrollado por la legendaria compañía Rare, también el primero de aquella serie original en no presentar a los enemigos naturales de la familia Kong, los Kremlings. El título se enfoca en un grupo de criaturas malvadas conocidas como Tikis, de la tribu Tiki Tak, que buscan robar las bananas de la isla Donkey Kong, hipnotizando a todos los animales.

Donkey Kong Country Returns recibió calificaciones positivas en general, con un puntaje de 87% en GameRankings y Metacritic, vendiendo más de cuatro millones de copias a nivel mundial.