Usuarios de Android se pasan a Apple, según vicepresidente de marketing

Antes de la gran noche de Samsung en el evento de Nueva York en torno al Galaxy S4, el vicepresidente de marketing mundial de Apple, Phill Schiller, se ha pronunciado en torno al sistema operativo Android.

Schiller aseguró al portal ingles Reuters, que el mercado de Android se encuentra bastante fragmentado y que presenta diversos  problemas a la hora de entregar versiones actualizadas de su sistema operativo a los consumidores.

El vicepresidente de Apple comentó que investigaciones del propio Google señalan que los usuarios de Android se han quedado estancados en versiones antiguas del sistema operativo, y tan solo un 16% tienen la más reciente, además el lanzamiento de versiones nuevas se ha visto retrasado debido a la cantidad de fabricantes que usan el sistema operativo de Google. Adicional a esto, versiones del sistema personalizadas como las del Kindle de Amazon incrementan el problema.

Continuando con su crítica a Android, el ejecutivo de Apple se refirió al nuevo teléfono de Samsung, sobre el cual dijo: “Noticias que hemos escuchado esta semana rumoran que el Samsung Galaxy S4 vendría con un sistema operativo antiguo […] Los clientes tendrán que esperar para obtener una actualización.”

Por otro lado, Schiller aseguró que en Apple no sucede esto y que investigaciones de terceros señalan que los usuarios que tienen iOS sacan mayor provecho de sus dispositivos, por las actualizaciones constantes que aquellos que tienen Android, así mismo señala que investigaciones de la propia compañía de Cupertino, apuntan a que los usuarios de Android cada vez más se están cambiando  al sistema operativo de Apple.

Estas declaraciones se dan en vísperas de uno de los lanzamientos más esperados del año, no sabemos si esto es una acción desesperada por parte de Apple para reducir las ventas de su principal competidor, o realmente están preocupados por los usuarios de Android.