Nintendo perdió demanda por infracción de patente de tecnología 3D sin gafas

Una corte federal en la ciudad de Nueva York ha dictaminado que Nintendo incurrió en una violación de patentes en su consola portátil 3DS y obligó a la compañía nipona a pagar una millonaria  compensación a Seijiro Tomita, quien posee la patente de la tecnología  3D sin gafas desde el 2008.

El alegato del abogado de Tomita ante el tribunal señala que en 2003 su representado se reunió con algunos directivos de la ‘Gran N’ para presentarles su tecnología auto estereoscópica que permite visualizar formatos en tres dimensiones sin  la necesidad de usar lentes. Según el abogado, Nintendo la implementó en la creación de la 3DS sin el consentimiento de su cliente.

Ante estas acusaciones, el representante de Nintendo señaló que la consola portátil de Nintendo no usa los elementos importantes que se referencian  en la patente. En cuanto a  la reunión de 2003, explicó que el señor Tomita fue uno de los tantos desarrolladores con los que la compañía nipona se  reunió  para escuchar propuestas sobre la tecnología  3D.

Sin embargo, el tribunal dictaminó que la compañía nipona incurrió en una violación de patentes  y decidió que esta debe pagar 30.2 millones de dólares como indemnización a Tomita.  “Estamos agradecidos con el jurado por su diligencia y arduo trabajo […] Ha sido un honor representar al Sr. Tomita y proteger su invento”, aseguró el abogado de Tomita, Joe Diamante (Y no es el de Los Simpson).

Pese a  que Nintendo perdió el caso, la compañía tuvo que pagar mucho menos de lo que exigía Sijiro Tomita,  el cual demandó por una suma de 300 millones de dólares.