Desarrollar específicamente para PS4 no lo vale, según Nvidia

Sony anunció oficialmente durante su presentación de PS4, que las capacidades gráficas para la consola serían manejadas por AMD. Sin embargo, la compañía rival Nvidia comentó al portal GameSpot que ellos mismos dejaron pasar esta oportunidad de trabajar con Sony, debido a que no querían hacer negocios “al precio que estos tipos (AMD) están dispuestos a pagar”.

“Al final, solo tienes muchos ingenieros y mucha capacidad, si vas a dedicarte a hacer chips para Sony o Microsoft, entonces ese es probablemente un chip que no vas a hacer para otro sector de tu negocio”, comentó el director de contenido de Nvidia, Tony Tomasi.

Las dos compañías han estado rivalizando fuertemente en el último año, en una competencia un tanto desleal donde ejecutivos de AMD se aliaron con Nvidia y revelaron secretos de la compañía a sus directos competidores en el mercado. Algunos rumores indican que AMD busca excluir completamente a su rival en el negocio de los videojuegos, incluyendo su inclusión en la futura Xbox 720.

Tomasi insiste que la decisión de Sony (y quizás Microsoft), de aliarse con AMD, no tiene nada que ver con la tecnología a implementar en la nueva generación de videojuegos, “Construimos una gran cantidad de contenido, pero tenemos que mirar el negocio de las consolas como costo y oportunidad. Si trabajamos para una plataforma en especial, ¿qué otras partes de nuestro negocio tendríamos que dejar suspendidas para alcanzar los objetivos?”

Sin embargo y de una manera bastante curiosa, esta noticia contrasta notablemente con el anuncio de Nvidia y su soporte de PhysX y APEX para PS4, tal parece que una completa “guerra fría” se lleva a cabo entre los desarrolladores gráficos de la nueva generación de consolas.