Pokémon Rumble U, el primer juego de Wii U en usar la tecnología NFC

La última edición de Coro Coro, la revista por excelencia con las más recientes noticias del mundo Pokémon, reveló que junto con el título Pokémon Rumble U, Nintendo lanzará en las tiendas Pokémon Center de Japón figuras coleccionables de los monstruos de bolsillo, habilitados con tecnología NFC (Near Field Communication) en conjunto con la consola casera de Nintendo.

La idea con estas figuras estilo ‘super deformed’ (chibi) de Pokémon, es permitirle al jugador transportar el personaje representado hasta el juego y usar de esta manera sus habilidades, similar a lo visto por primera vez en la franquicia de Activision, Skylanders. Al estar disponible para consolas como PS3, Xbox 360, Wii y 3DS, Skylanders hacía uso de un plataforma física externa incluida con el juego, para escanear las figuras que podían adquirirse por separado.

Según la publicación, los muñecos tendrán un costo económico de 200 Yenes, algo así como 2 dólares cada una, estas mantienen el estilo visto en la serie de juegos Rumble como juguetes de cuerda, para marcar una mejor relación entre el mundo real y el virtual.

Hay seis figuras estándar y una especial por el momento anunciadas, tal como en otros juegos, se podrán entrenar las criaturas y guardar los puntajes de batalla. Seguramente muchas más figuras estarán a la venta por separado tras el lanzamiento del juego. Lo importante es que una vez presentada esta función NFC en Wii U, los desarrolladores tendrán más opciones para elaborar propuestas que incluyan la tecnología de manera original.

Pokémon Rumble U llegará a Japón el próximo 24 de abril.