Película de Bioshock fue cancelada por Ken Levine

El proyecto fallido de llevar Bioshock a la pantalla grande sigue haciendo eco en la industria de los videojuegos y ahora el encargado de hablar fue el creador de la saga, Ken Levine.

La cabeza de Irrational Games (anteriormente 2K) dice él canceló personalmente el filme de Bioshock al “no ver del todo claro” el rumbo que Universal Studios le quería dar a la película. Básicamente, Levine dio los mismos motivos que llevaron al director Gore Verbinski (Piratas del Caribe, El Aro) a dejar el proyecto.   

Según Levine, Verbinski quería hacer una película para mayores de 18 años en la que pudiera verse mucha sangre. “Y entonces llegaron ‘los de arriba’ y, por la razón que fuera, no les gustó. El estudio dudó sobre si debía hacer una película para mayores de edad de 200 millones, y dijeron que qué pasaba si era de 80 millones. Verbinski no quería hacer una película de 80 millones”.

En ese punto el cineasta se hizo al lado y Universal contrató a Juan Carlos Fresnadillo (28 Weeks Later, también conocida como Exterminio 2). “”Trajeron a otro director, y yo no lo vi del todo claro. 2K es una de esas compañías que tiene mucha confianza creativa en la gente. Me dijeron que si quería matar el proyecto, que lo matara. Así que lo maté.”

Levine no se arrepiente de haber tomado esta  decisión y dice que puede que algún día se llegue a realizar una película de Bioshock siempre y cuando sea con la “gente adecuada”. “Ya tenía el mundo, el mundo existía y no quería ver cómo lo usaban de una forma que no me parecía correcta”, afirmó el diseñador.

Todavía podemos soñar con ver a Rapture en la pantalla grande

{youtube}2b5zR0QG-wQ{/youtube}