PC y smartphones quitan terreno al TV en el consumo de series y video en EE.UU.

Aunque la inmensa mayoría de los hogares norteamericanos todavía consumen y adquieren  información a través de la televisión,  un estudio presentado por Nielsen señala un leve cambio en esa tendencia. Según la firma, el 5% de los hogares estadunidenses están optando por ver series de televisión, películas, videos entre otros recursos audiovisuales,  a través de otros dispositivos como smartphones, tablets y computadoras.

Este 5% no convencional ha dejado de lado sus planes de suscripción por cable,  prefiriendo  buscar los recursos que les ofrece la televisión en otros medios.  Así, de este grupo, el 67 % utiliza elementos como computadoras, internet, smartphones y tablets para reproducir y ver videos. Sin embargo,  esto no quiere decir que han desechado su televisor del todo, pues el  75 % de estos hogares no tradicionales aún usan su TV para ver películas o jugar con sus consolas.

En los últimos años, este grupo de personas que están cambiando la forma de consumo de video a través de su televisor ha aumentado gradualmente, pues han pasado de 2 millones de hogares  reportadas en el 2007 a cinco millones en 2013.

El estudio también reporta los hábitos  de consumo de televisión de los estadounidenses, señalando que estos dependen y varían de acuerdo al grupo étnico. Los datos indican que un norteamericano promedio consume 41 horas a la semana  representando en 5 horas y media diarias.  En cuanto a otros grupos,  los afro-americanos  miran  55 horas semanales, los hispanos  35 horas y los asiáticos 27 horas.

Tradicionalmente en los Estados Unidos el televisor representaba un medio  importante que  transformó los hábitos y las relaciones entre las familias en actividades importantes tales como la cena, sin embargo, con la llegada de las nuevas tecnologías estos hábitos poco a poco están cambiando.